San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dio por superada la quiebra y auguró la recuperación económica, la víspera de la entrada en vigor, hoy, del Plan de Ajuste a la Deuda (PAD) que supondrá el comienzo del pago a los acreedores.
Pierluisi, en un mensaje grabado, se dirigió al país para transmitir la idea de que la pesadilla de años de negociaciones de la multimillonaria deuda terminaron y que a partir de ahora se abre un nuevo escenario para este Estado Libre Asociado a EE.UU. en el que se vislumbra el crecimiento económico.
“Llevamos muchos años sufriendo las secuelas negativas de la crisis fiscal, así como de los devastadores efectos de los huracanes, los terremotos y la pandemia. Sin embargo, hoy quiero hablarles de una nueva era, un nuevo comienzo del futuro económico de Puerto Rico”, dijo Pierluisi. El Plan de Ajuste incluye las líneas maestras de la política económica del Gobierno, con las partidas que irán al reparto de gastos, presupuesto anual y pago a los acreedores. Pierluisi indicó que la sombra de la bancarrota gubernamental obstaculizó el desarrollo económico de Puerto Rico durante años.