San juan. Los puertorriqueños marcharon ayer para expresar su alegría por la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras dos años y medio en el poder, pero la crisis y las dudas continúan con su sucesora, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.
Los artistas Residente, Bad Bunny, Nicky Jam, Wisin y Tommy Torres mostraron este jueves su orgullo por Puerto Rico y su juventud tras las manifestaciones diarias de presión que lograron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, en medio de la crisis generada por un polémico chat. Rosselló anunció el miércoles su dimisión efectiva a partir del 2 de agosto, tras el escándalo desatado por su participación y la de algunos de sus asesores en un polémico chat en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.
Los recelos contra Wanda Vázquez surgen tras una información revelada por el diario digital Noticel, según la cual en un supuesto intercambio de mensajes entre ella y el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, al parecer esta se niega a investigar posibles irregularidades sobre unos contenedores con ayuda para las víctimas del huracán María. Se agrega que la directora de la Oficina de Etica Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, refirió al departamento de investigaciones de esa institución esos supuestos mensajes. En ese sentido, la secretaria de Justicia negó tal información y señaló que durante su carrera en el servicio público, ha “demostrado” que ha “trabajado de manera íntegra y honesta en beneficio del pueblo”.