ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
NUEVA YORK.- Tras una semana con temperaturas bajo cero y nevadas en más de 40 estados que afectaron a más de 200 millones de estadounidenses, incluidos más de dos millones de dominicanos, hay pronóstico de nuevas tormentas para las próximas horas que afectarán la región noreste y los Grandes Lagos en el territorio estadounidense.
En el noreste de EUA se encuentran los estados Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Maryland, Delaware, Massachusetts, Rhode Island, Maine, Nuevo Hampshire y Vermont, lugares donde reside más de un millón 500 mil quisqueyanos.
Según los meteorólogos, las condiciones de frío extremo y nevadas continuarán hasta finales del presente mes, complicando aún más la vida diaria en estas regiones.
Desde este lunes, dos sistemas de tormentas tipo clipper provenientes de Canadá han generado nieve y fuertes ráfagas de viento.
Estados como Michigan, Pensilvania y Nueva York se enfrentan a acumulaciones significativas de nieve, que podrían complicar el tráfico y la seguridad.
Las nevadas también podrían extenderse hacia el sur, afectando tramos importantes de las carreteras interestatales 80, 81 y 76 en Pensilvania.
Los expertos recomiendan evitar viajes innecesarios en las áreas indicadas, especialmente en las zonas donde la nieve acumulada y las ráfagas de viento podrían generar condiciones peligrosas.
Mientras el invierno avanza hacia su segunda mitad, los meteorólogos advierten que podrían seguir ocurriendo episodios de clima extremo.