Ucrania está en la mira del mundo desde principios del año 2022, cuando el país fue invadido y atacado por Rusia. Por lo que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y su esposa, Olena Zelenska, son personajes fundamentales en el desarrollo de la guerra.
Frente al conflicto, la pareja decidió permanecer en su país. Pero llamaron la atención al aparecer de una forma considerada incluso frívola en la famosa revista de moda y lujo, Vogue.
El presidente y su esposa se retartaron frente el lente de la famosa e icónica fotógrafa de moda, Annie Leibovitz. Sin embargo, lo que podría considerarse una publicación informativa e interesante, se tornó de otro color, cuando ambos personajes salieron con la guerra de fondo, literalmente para la portada digital de la versión estadounidense.
¿Presidente de Ucrania y su esposa trataron de ponerle glamour a la guerra?
En la publicación de Vogue US en Instagram se puede leer en la biografía: “A medida que la guerra en Ucrania entra en una nueva fase crítica, la primera dama del país, Olena Zelenska, se ha convertido en un jugador clave. Una diplomática de primera línea y el rostro del costo emocional de su nación”.
¿En verdad era tan necesario llevar a cabo una sesión de fotos visualizando una guerra que ha costado cientos de vidas en los últimos meses? Aunque quizá el objetivo de la publicación era el visualizar el panorama y situación de Ucrania en este momento, terminó siendo contraproducente. Y con ello, volvió a estigmatizar la moda, involucrando al mandatario del país.
En una de las fotografías en particular, Olena Zelenska aparece luciendo un abrigo largo color azul marino, mientras su pelo luce perfectamente bien acomodado con maquillaje sobrio. Detrás de ella aparece lo que aparenta ser un tanque o muro destruido, con dos hombres del ejercito vistiendo sus respectivos trajes de camuflaje. ¿Con que afán se llevó a cabo esa sesión de fotos, la de mostrar los estragos de la guerra?