Puerto Príncipe. Centenares de policías se manifestaron en varias ciudades de Haití, por segunda vez en un mes, para exigir mejores condiciones laborales y que se les permita organizarse en sindicatos.
En Puerto Príncipe, algunos agentes de Policía iban vestidos de civil o de uniforme durante la marcha y algunos se pusieron capuchas, una forma de proteger su identidad, porque las manifestaciones están prohibidas a las fuerzas del orden.En la marcha, pacífica, los agentes estuvieron acompañados de sus familiares, sus esposas, amigos y también, varias decenas de activistas.
Al final de la protesta se distribuyó un manifiesto con una decena de reivindicaciones, entre ellas, un salario equivalente a 530 dólares, beneficios sociales, mejores condiciones sanitarias en las comisarías y que se haga justicia para los policías asesinados. En caso de que su reclamo no sea contestado, las policías prometen rebelarse. Los agentes de Policía se dirigieron en la Dirección General de la Policía Nacional en el barrio de Pétion-Ville, donde entregaron el documento a los funcionarios de la institución.