Juana Méndez.- Policías haitianos ocuparon cuatro motores tipo trimoto, cargados de mercancías en momentos que la adquirieron en la franja fronterizo, próximo a Poningot, colindante con la República Dominicana, entre los municipios de Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Dajabón.
Los motores cargados con huevos, espaguetis, harina, arroz, ají y otros productos y mercancías procedentes del país, serían llevados hacia el poblado de “Ferié”, según se informó desde el vecino territorio.
Los conductores de las motocicletas fueron detenidos y llevados junto a las mercancías hacia la comisaria de la policía en Juana Méndez, al noreste de Haití.
De acuerdo con lo informado en esa zona de Haití, han subido todo de precios y escasean los artículos de primera necesidad. Un cartón de huevos se vende a 850 y 900 gourdes, por lo que las autoridades iniciaron una batida contra los agiotistas.
Por los intentos de traficar con indocumentados y mercancías, varias personas han sido heridos y detenidos durante enfrentamientos con miembros del ejército Dominicano en la zona de la Vigía, frontera donde se construye el canal que trajo el conflicto de cierre de la frontera.