Nueva York. Un grupo de organizaciones civiles pidió al alcalde de Nueva York, Eric Adams, que reduzca la financiación a la Policía en el próximo presupuesto de la ciudad y que invierta ese dinero en las necesidades sociales de los sectores más desfavorecidos.
Los grupos, convocados por Grassroots Advocates for Neighborhood Groups & Solutions (GANGS), pidieron frente a la Alcaldía, que evalúa en audiencias públicas el nuevo presupuesto, el primero del mandato de Adams, que destine los fondos que podría recortar a la Policía a programas sociales para paliar la falta de vivienda y el desempleo, o en servicios para jóvenes y de salud mental.
En julio de 2020, el Consejo de la ciudad aprobó un recorte de 1,000 millones de dólares al presupuesto de la Policía para el año fiscal 2021, dentro del movimiento surgido en todo el país contra los abusos policiales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco. Aquel movimiento tradujo sus peticiones en un lema: “Defund the Police” (Retiren fondos a la Policía). La coalición propuso que ese dinero vaya a las comunidades negras y latinas.