Miami. Congresistas y organizaciones del exilio cubano en EE.UU. pidieron este jueves, cuando se cumplió el tercer aniversario de las históricas manifestaciones antigubernamentales del 11J en Cuba, la puesta en libertad de todos los presos políticos en la nación caribeña..

Los congresistas republicanos Carlos Giménez y María Elvira Salazar, y sus colegas demócratas Debbie Wasserman Schultz y Bob Menéndez, demandaron hoy la libertad de los más de 1.000 presos políticos arrestados “por exigir la libertad del régimen asesino”. “El movimiento J11 es una serie de protestas pacíficas en toda la isla de Cuba, que captan la atención del mundo, contra el brutal y asesino régimen de Castro y el Partido Comunista de Cuba. El régimen ha respondido con extrema brutalidad”, recordó Giménez, nacido en Cuba.

A su turno, en un comunicado el Partido Demócrata de Florida rememoró que hace tres años el pueblo cubano tomó las calles en “la manifestación más grande en décadas” para demandar la libertad.

“Desde el 11 de julio de 2021, el régimen cubano ha mantenido en prisión a cientos de manifestantes pacíficos y ha continuado sus esfuerzos por silenciar a los cubanos, intimidar a los manifestantes y detener a presos políticos”, dijo la presidenta de los demócratas de Florida, Nikki Fried.

Fried pidió la liberación de líderes destacados de la oposición cubana.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas