NUEVA YORK.- El periodista Ramón Mercedes manifestó en esta ciudad que valora como muy positivo que la congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, apoye públicamente a su colega en el Congreso de Estados Unidos, Adriano Espaillat (NY-13), por sus esfuerzos a favor de su distrito congresual y su rol como presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC).

La congresista republicana, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, especifica que Espaillat, como presidente del CHC, trabaja para fortalecer la colaboración económica y la seguridad entre EE. UU. y la República Dominicana.

Este reconocimiento público, señala Mercedes, quien escribe para más de 20 medios (radio, TV y periódicos en la RD), representa un hecho significativo, ya que la congresista Salazar, reconocida por su cercanía con el presidente Donald Trump, demuestra su apoyo a uno de los demócratas más influyentes en el Congreso y líder del CHC.

El Caucus Hispano del Congreso, compuesto por 43 congresistas de ascendencia hispana, trabaja para avanzar en prioridades importantes para la comunidad latina, incluyendo educación, inmigración, cuidado de salud y medio ambiente, es decir, busca soluciones a los problemas de los hispanos en EE. UU.

Mercedes expresa que, aunque un pequeño grupo de quisqueyanos ha querido cuestionar el liderazgo de Espaillat, él continúa impertérrito en su labor legislativa y comunitaria para beneficiar, apoyar y defender a sus constituyentes en el distrito 13, donde goza de afecto, admiración y apoyo político por los beneficios que ha llevado a todas las comunidades que representa.

“Nuestro primer y único congresista dominicano en territorio estadounidense lucha con vehemencia, transparencia y constancia a favor de su país de origen, la RD, y por la dominicanidad en playas extranjeras”, precisa Mercedes.

Asimismo, hizo énfasis en las declaraciones de los comunicadores José Sierra y Manuel Ruiz a través de Entre Líderes, quienes expusieron: “Nunca nos falta un berrinche. Ahora acusan falsamente al congresista de prohaitiano.

Eso es una mentira más de los ultrarreaccionarios y los ultranacionalistas que andan buscando cuatro patas al gato y creen que, buscando y arañando disparate, lo van a tumbar”.

“Nosotros lo que necesitamos son muchos Adriano en el Congreso. A los que están agitando y hablando disparates, ¿los vamos a elegir? Claro que no.

Entonces, esto debemos tenerlo claro: no podemos hacer un berrinche por cualquier situación pequeña solo para tratar de desmeritar a nuestro congresista, sabiendo que, por ejemplo, nunca vimos una cosa así contra Charles Rangel, que duró 45 años en ese Congreso y fue sustituido por Espaillat”, dijo Mercedes.

“Tenemos que apoyar y mantener a Espaillat por muchos años en el Congreso para beneficio de la comunidad hispana, principalmente la dominicana, en EE. UU.”, subrayó.

Por Mavel Flores

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas