Washington, DC. El vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió ayer lunes a los países del hemisferio occidental suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos.
Pence exhortó a los miembros de la organización a sacar a los dirigentes venezolanos de sus sistemas financieros e imponer restricciones de visados.
“Para defender la democracia y la libertad, pedimos a los miembros de la OEA suspender a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos”, dijo Pence, el primer vicepresidente estadounidense en pronunciar un discurso ante la organización desde Al Gore en 1994.
Mike Pence le pidió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspender los comicios presidenciales convocados para el próximo 20 de mayo, a los que calificó como “nada más que un fraude y una farsa”.
También exhortó a Maduro a “permitir la ayuda internacional en Venezuela, y hacerlo ahora mismo”.
Caracas ha rechazado dicha ayuda, bajo el argumento de que equivaldría a una intervención internacional.
La nación sudamericana negó que haya una crisis humanitaria, aun cuando miles de venezolanos han huido a otros países de la región.
El gobierno venezolano no envió a un funcionario para escuchar el discurso de Pence, pero minutos más tarde el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada, calificó los comentarios de Pence como una “farsa” y un “esperpento”.