Santo Domingo.- El congresista Patrick McHenry, republicano de Carolina del Norte, fue nombrado presidente interino de la Cámara de Representante de Estados Unidos tan pronto se produjo la destitución de Kevin McCarthy este martes.
McHenry dirige el Comité de Servicios Financieros, había declarado anteriormente que no tiene interés en el puesto.
“No hay un sucesor obvio que unifique al fraccionado partido. Un vacío que se produce cuando Estados Unidos se acerca a la fecha límite del 17 de noviembre para mantener abierto el Gobierno. Un cierre disruptivo tendría efectos en cascada en la economía más grande del mundo”, analiza el periódico BBC Mundo.
Los puntos que han identificado en Estados Unidos que han provocado la destitución de McCarthy ha sido la ayuda estadounidense a Ucrania, que se convirtió en una fuente de vitriolo para los partidarios de la línea dura del Partido Republicano y fue eliminada del acuerdo de gasto a corto plazo, está en juego.
Asimismo, las polémicas batallas sobre la política de inmigración y asilo, y el apoyo a los pobres, también ha sido punto de disputa.
El congresista Patrick McHenry cumple su décimo mandato como representante del décimo distrito del Congreso de Carolina del Norte. Este comprende la totalidad o parte de nueve condados de Carolina del Norte, explica la pagina web del congresista.
Asimismo, indica que el congresista McHenry fue elegido presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Comité en el que ha trabajado desde que fue elegido al Congreso.