Desde hace varios días en las redes sociales y los noticieros de diferentes países circula la noticia de que una enfermera estadounidense y su hijo están secuestrados en Haití, mientras servían en un ministerio comunitario, en las cercanías de Puerto Príncipe, capital haitiana.
La denuncia sobre el secuestro de Alix Dorsainvil la realizó Sandro Dorsainvil, esposo de la enfermera y director de El Roi Haití, quien aseguró que el rapto ocurrió luego de que Estados Unidos ordenara a sus ciudadanos residentes en la vecina nación abandonar el país caribeño a todo el personal no destinado a emergencias.
En el momento de secuestro Dorsainvil se encontraba trabajando en El Roi Haití, una fundación sin fines de lucro que se encarga de acoger niños con el fin de evangelizarlos y educarlos.
La página web de El Roi Haití explica que es una fundación que acoge a niños haitianos con el fin de llevarles educación, debido a que en Haití no hay una educación pública.
Le recomendamos leer
Esta entidad les da la oportunidad a casi 400 niños a que salgan del analfabetismo, de igual modo a que aprendan el idioma inglés y también la palabra de Dios.
El objetivo de esta fundación es que los estudiantes reciban una educación de calidad y una comida caliente todos los días, independientemente de la capacidad de su familia para pagar la matrícula.
Tras el secuestro la entidad emitió un comunicado, en el cual declaró que Dorsainvil trabajaba como enfermera escolar y comunitaria junto a su hijo.
Puedes leer:
El temor a los secuestros empuja a más haitianas a emigrar a Puerto Rico