El papa llamó al presidente Donald Trump a que reconsidere su decisión de eliminar un programa federal que protege de deportación a jóvenes inmigrantes llevados ilegalmente de niños a Estados Unidos.
”Si él cree en la vida debe entender que la familia es la cuna de la vida y uno debe defender su unidad”, dijo Francisco en una conferencia de prensa en el avión que lo llevaba de regreso a Italia procedente de Colombia.
El papa dijo que si el presidente estadounidense dice que es provida, entonces debe actuar en consecuencia al mantener juntas a las familias.
Francisco dijo que no había leído con detalle sobre la decisión de Trump de suspender el programa conocido como DACA. Unas 800.000 personas están afectadas por la decisión de Trump de dar al Congreso seis meses para encontrar una solución y sacarlos del limbo.
Sin embargo, el pontífice dijo que en general, la decisión de separar a niños de sus familias “no es algo que rinda frutos, ni para ellos ni para sus familias”.
“Espero que lo reconsideren”, dijo. “Porque he oído al presidente estadounidense hablar: Él se presenta a sí mismo como una persona que es pro-vida”.