Roma. El papa Francisco participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G7, en la región italiana de Apulia, en una reunión sobre Inteligencia Artificial (IA), anunció la primera ministra, Giorgia Meloni, presidenta de turno del club.
“Me honra anunciar a participación del papa Francisco en los trabajos del G7, en la sesión dedicada a la Inteligencia Artificial (…) Agradezco de corazón al Santo Padre por haber aceptado la invitación de Italia”, celebró Meloni en un vídeo.
Los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- se reunirán desde el 13 al 15 de junio en el complejo hotelero de ‘Borgo Egnazia’ y Francisco se convertirá en el primer pontífice en participar en este evento. El pontífice, el primero en asistir al G7, ha sido invitado a la sesión en la que normalmente participan países que no pertenecen a este club de potencias. La presidencia de turno italiana también ha invitado al mandatario argentino, Javier Milei, entre otros.