La Habana. Olas poderosas y una marejada a causa del huracán Irma rebasaron el emblemático malecón de La Habana e inundaron miles de casas, negocios y hoteles, pese a que la tormenta se alejaba de la isla.
De momento no había información sobre muertos en Cuba, donde el gobierno se enorgullece de sus medidas para enfrentar los desastres y señaló que evacuó a más de un millón de personas. Las autoridades advirtieron que las inundaciones podrían durar más de un día y no habían cuantificado aún los daños a las plantaciones de caña de azúcar y plátano en el centro así como a los centros turísticos en los cayos del norte, lo que podría afectar severamente al sector turístico. La poderosa tormenta arrancó tejados, derrumbó inmuebles y causó inundaciones a lo largo de cientos de kilómetros de litoral después de la estela de destrucción que dejó por el Caribe.
Olas y marejada causan inundaciones en La Habana
Olas poderosas y una marejada a causa del huracán Irma rebasaron el emblemático malecón de La Habana e inundaron miles de casas, negocios y hoteles, pese a que la tormenta se alejaba de la isla.