ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Madrid, 20 ago (EFE).- La constructora española OHLA, a través de su filial estadounidense OHLA USA, entregó las cuatro primeras estaciones del proyecto South Corridor Bus Rapid Transit (sistema de tránsito rápido de autobuses) en Florida (Estados Unidos), un corredor de más de 32 kilómetros de longitud exclusivo para autobuses.
El contrato está valorado en 368 millones de dólares (325,9 millones de euros) y el objetivo es la conversión del South Corridor al sistema de tránsito rápido de autobuses (BRT, por sus siglas en inglés), informó este martes OHLA, compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio.
El proyecto comprende 14 estaciones BRT totalmente convertibles a sistemas ferroviarios pesados e incluye la rehabilitación de estaciones existentes (16 localizaciones y 32 marquesinas) y dos estaciones terminales.
También la mejora de un tramo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva, y dos proyectos de mejora de la seguridad impulsados por el Departamento de Transporte de Florida, así como un aparcamiento disuasorio, que correrá a cargo de la filial OHLA Building.
OHLA inició su actividad en Estados Unidos en 2006 y en la actualidad opera en Florida, Nueva York, California, Maryland, Massachusetts e Illinois. EFE