NUEVA YORK.- Oficiales del departamento de asuntos comunitarios del NYPD entregaron recientemente dispositivos GPS o Apple Air Tags, en Long Island, y ayudaron a los residentes a colocarlos en sus vehículos y conectarlos en sus teléfonos iPhone, para evitar que sus vehículos sean robado.
Varios dominicanos en dicho condado han sido afectados con el robo de sus vehículos.
Por el momento, la policía solo está entregando estos dispositivos y candados para vehículos que se abren con llaves estándares de las marcas Kia del año 2011-2021 y Hyundai del 2015 al 2021.
“Esto es parte de la educación que le estamos dando al público, en verdad la única razón por la cual el crimen en NY está alto es por lo incidente de robo de auto”, sostiene la policía.
Según datos del departamento, en lo que va de año los robos de vehículos de marcas Kia y Hyundai han incrementado en más de un 600 % comparado con el año pasado.
En 2022 se reportaron 74 carros Kia robados, mientras que este año la cifra ha sido de 549.
En cuanto a los autos Hyundai, los robos pasaron de 121 en 2022 a 784 en lo que va del presente año.
Hasta el pasado domingo día 9, el reporte de la uniformada especificaba el robo de 7,919 vehículos en lo que va del presente año. En el 2022 para esta misma fecha los delincuentes habían sustraído 6,739. Es decir, tenemos un aumento del 17.5 %.