ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
NUEVA YORK.- El jefe de detectives del Departamento de Policía de NYC, Joseph Kenny, comentó a la cadena CNN este fin de semana que un video reveló que después de que el asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, de 50 años, anduvo en bicicleta por Central Park, fue visto tomando un taxi hasta la calle 178 y Broadway, donde ingresó a la Terminal de Autobuses de allí.
Los investigadores no han encontrado ningún video del hombre saliendo de la terminal, agregó Kenny, y aún no está claro qué autobús pudo haber tomado, si subió a uno.
“Es una terminal de autobuses muy concurrida”, señaló el alto oficial de la policía a la cadena. “Queremos asegurarnos de que tenemos el autobús correcto, pero estamos trabajando en eso”, indicó.
Asimismo, dominicanos en el Alto Manhattan se interesan por la recompensa de US$50 mil dólares que ofrece el FBI por información que conlleve con el arresto del asesino del ejecutivo en Midtown Manhattan.
“Estamos al tanto, día por día, sobre las informaciones relacionadas con el crimen, para ver si nos ganamos esos 50 mil dólares, equivalente a 3 millones de pesos dominicanos”, comentan algunos de los quisqueyanos, rehusando identificarse por el caso ser tan complejo y peligroso.
Thompson fue asesinado a tiros el pasado miércoles por la mañana en lo que la policía describió como un “ataque descarado y dirigido” fuera de un hotel en Manhattan donde la aseguradora de salud estaba celebrando una conferencia para inversores.
UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos privados de Estados Unidos, obtuvo ganancias el pasado año sobre los 281 mil millones de dólares, y Thompson ganaba un poco más de 10 millones de dólares anualmente.
La empresa tiene 440.000 empleados y facturó 100.800 millones de dólares en el tercer trimestre del presente año.
La prensa neoyorkina ha informado que la víctima podría haber sido blanco de un ataque planificado, perpetrado con un arma con silenciador. El sospechoso se fugó en una bicicleta.
Thompson trabajaba en la compañía desde hacía 20 años y la dirigía desde 2021. El asesino es perseguido activamente por agentes del FBI y un escuadrón de detectives del NYPD.