ESCUCHA ESTA NOTICIA

Nueva York. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que no ha tenido tregua con los tiroteos que se suceden en la ciudad en sus cinco meses de mandato, nombró a un comisionado al frente de un grupo creado ad hoc para combatir “la violencia de las armas”.

El comisionado del Grupo de Trabajo para la Prevención de la Violencia Armada, que ya los medios han bautizado como “zar contra la violencia armada, es Andre T. Mitchell, fundador de Man Up!, organización comunitaria con sede en Brooklyn, cuyo trabajo será voluntario.

Según su portal, Man Up! se dedica a enviar trabajadores comunitarios a vecindarios donde hay conflictivos “para mediar, hablar y escuchar” y prevenir la violencia antes de que ocurra. “El énfasis está en las medidas preventivas en lugar de las medidas de castigo”, indica el grupo.

“Este es un problema real que queremos atacar de frente. Hay muchos ríos que alimentan el mar de violencia y es hora de represar todos los ríos”, afirmó Adams al hacer el anuncio durante una manifestación contra las armas en las escalinatas de la alcaldía, en la que recordó que se trata de una crisis nacional y que por ello trabajará con otros alcaldes para afrontarla, sean del partido que sean.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas