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Nueva York, EE. UU.– El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) ha comenzado a reducir el límite de velocidad en ubicaciones selectas luego de la promulgación de la Ley Sammy.
El primer corredor es Prospect Park West en Brooklyn, donde el NYC DOT instaló nuevas señales de límite de velocidad de 20 millas por hora a lo largo de un tramo de 19 cuadras desde Grand Army Plaza hasta Bartel-Pritchard Square.
La agencia pronto implementará una Zona Lenta Regional en el Bajo Manhattan y también reducirá el límite de velocidad a lo largo de un tramo de 1.4 millas de Audubon Avenue en el norte de Manhattan.
Para fines de 2025, el NYC DOT reducirá los límites de velocidad en 250 ubicaciones, dando prioridad a áreas como escuelas, calles abiertas, calles compartidas y nuevas zonas regionales lentas en cada distrito.
“La velocidad de un conductor puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente de tráfico, por lo que os límites de velocidad que estamos haciendo ayudarán a proteger a todos los que comparten nuestras concurridas calles”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez.
“Agradezco a Amy Cohen Eckstein y a toda la familia de Sammy por su incansable defensa para darle a la ciudad de Nueva York la autoridad legal para reducir los límites de velocidad. Sin Amy and Families for Safe Streets, el grupo que fundó en respuesta a la trágica muerte de Sammy, no estaríamos aquí hoy honrando la memoria de su hijo y evitando que otras familias experimenten el mismo dolor de perder a un ser querido a causa de la violencia vial”, dijo.
“Este martes se cumplieron 11 años desde que mi hijo de 12 años fue atropellado y asesinado aquí mismo en Prospect Park West”, dijo Gary Eckstein, padre de Sammy Cohen Eckstein, que da nombre al proyecto de ley.
“Si el tráfico hubiera ido más lento, Sammy y el conductor de la camioneta habrían tenido más tiempo para verse y evitar una colisión”, expresó.
Las reducciones en los límites de velocidad que realizará el NYC DOT están centradas en la equidad, con reducciones de velocidad prioritarias en Áreas Prioritarias de Inversión (PIA), vecindarios con mayores proporciones de residentes no blancos y de bajos ingresos, mayor densidad de población y empleo, y que históricamente han carecido de importantes inversiones de la agencia.
El evento fue realizado en Prospect Park West y Third Street, la intersección donde Sammy Cohen Eckstein, de 12 años, fue trágicamente atropellado por un conductor en octubre de 2013.
El horrible accidente inspiró la creación de Familias por Calles Seguras, así como también la ley estatal nombrada en honor de Sammy aprobada por la legislatura y firmada por la gobernadora Kathy Hochul a principios de este año.
El NYC DOT reducirá los límites a 10 MPH en todas las calles compartidas actuales y futuras, así como en las calles abiertas que han experimentado importantes mejoras de diseño.
Las calles compartidas presentan diseños de vías distintos que naturalmente ralentizan el tráfico de vehículos, garantizando un entorno más seguro para peatones, ciclistas y automovilistas.