Un niño de Florida de seis años recibió un disparo mortal el lunes por parte de un niño de 9 años que jugaba con un arma cargada que disparó, dijeron las autoridades.
Los agentes de la policía respondieron a una llamada que informaba de una herida de bala en la casa situada en el 5500 de Shady Pine Street South, en Jacksonville, Florida, alrededor de las 3 p.m. hora local, según la Oficina del Sheriff de Jacksonville, precisa CBS.
Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a un adulto y dos niños, uno de nueve y otro de seis años que había sufrido una herida de bala en la cabeza, dijo el subjefe J.D. Stronko en una conferencia de prensa.
“La investigación inicial determinó que los dos menores estaban ubicados dentro de la residencia al cuidado de un adulto”, dijo Stronko. “Uno de los menores pudo obtener un arma de fuego y disparó un solo tiro que hirió a la víctima. No hay indicios de violencia criminal”.
El niño de seis años llegó de urgencia al Hospital Shands de la Universidad de Florida. Falleció minutos después.
La policía investiga el trágico incidente. Todavía no está claro cómo el niño de nueve años consiguió el arma cargada o si el arma estaba bajo llave en la casa.
Las autoridades interrogaron al adulto que supervisaba a los niños en el momento del incidente, dijo Stronko. Aún no ha sido identificado y su relación con los niños tampoco ha sido revelada.
“Estamos tratando de obtener algunas respuestas a los detalles sobre el incidente”, dijo Stronko.
“No hay indicios de violencia criminal relacionada con este incidente y no hay sospechosos destacados”, agregó Stronko.
Hasta el momento, no se han presentado cargos con respecto al incidente.
Este año en el país ha habido al menos 240 tiroteos no intencionales por parte de niños, lo que resultó en 88 muertes y 160 heridos, según el grupo de defensa Everytown for Gun Safety.