Jerusalén. En una breve declaración por el Día de Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comparó s la actual guerra en la Franja de Gaza con la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando Israel ocupó la mitad este de esa urbe .

“Todo Jerusalén será nuestro siempre. 57 años han pasado desde la Guerra de los Seis Días y estamos de nuevo atrapados en la tormenta de la guerra. Entonces nos atacaron por diferentes frentes y también lo hacen hoy nuestros enemigos”, indicó el primer ministro en un vídeomensaje en sus redes sociales.

Netanyahu habló con motivo del Día de Jerusalén, que conmemora la “conquista” por las tropas israelíes de la parte este de la urbe tras vencer en la Guerra de los Seis Días, que comenzó con un ataque simultáneo a Israel de Egipto, Jordania y Siria y culminó con la ocupación militar israelí también de Cisjordania, Gaza, los Altos del Golán sirios y el Sinaí egipcio, que devolvió en 1982 tras los Acuerdos de Camp David de 1978, mientras que de la Franja se retiró en 2005.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas