Agencias.- El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel decidiría si respondería y cómo respondería al importante ataque aéreo de Irán a principios de esta semana , ignorando los llamados a la moderación de sus aliados cercanos.
Israel ha prometido responder al ataque sin precedentes de Irán, dejando a la región preparándose para una mayor escalada después de meses de combates en Gaza . Los aliados de Israel han estado instando a Israel a frenar cualquier respuesta al ataque que podría aumentar.
La presión diplomática se produjo cuando el presidente de Irán advirtió que incluso la invasión “más pequeña” de su territorio traería una respuesta “masiva y dura”.
Durante el fin de semana, Irán lanzó cientos de misiles y drones contra Israel después de que un aparente ataque israelí mató a dos generales iraníes . Israel e Irán han librado una larga guerra en la sombra, pero el ataque fue el primer ataque militar directo de Irán contra Israel. Israel dice que él y sus socios interceptaron casi todos los misiles y drones.