Rafael Nadal le dio una lección a Nick Kyrgios al despachar ayer 6-2, 6-1 al impetuoso tenista australiano para conquistar por segunda vez del Abierto de China.
Fue el sexto título del actual número uno del mundo en la temporada, dejando atrás los cinco que han obtenido Roger Federer y Alexander Zverev. El astro español no se consagraba en la capital china desde su victoria ante el argentino Guillermo Coria en la final de 2005. “Este es un título importante para mí”, dijo Nadal. “La última vez que me llevé el trofeo fue en 2005, totalmente diferente. Ni me acordaba de ese. La sensación es más bonita este año”.
Nadal también llegó a 75 títulos en su carrera y se puso a dos de igualar a John McEnroe en el cuarto puesto de la tabla histórica de la era abierta, a partir de 1968.
En la final femenina, la francesa Caroline García derrotó 6-4, 7-6 (3) a Simona Halep, la rumana que hoy ascenderá al primer lugar del ranking. García, la 15ta cabeza de serie, había perdido en los dos partidos previos.