El país del Medio Oriente era el único en el mundo que prohibía que las mujeres manejaran.
El anuncio representa una apertura significativa para las mujeres de Arabia Saudí, donde sus derechos habían ganado terreno constante y lentamente con el paso de los años. Las mujeres saudíes permanecen bajo el yugo de sus familiares hombres debido a las leyes de tutela.
El rey Salman y su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, habían probado la inclusión de las mujeres a la sociedad al permitirles que entraran al estadio principal del país en la capital Riad para la fiesta nacional celebrada este mes. Al estadio sólo podían entrar los hombres para asistir a los eventos deportivos. Tanto el rey como su hijo también han abierto al país a más entretenimiento y diversión.
Los defensores de los derechos de las mujeres han estado presionando por el derecho a manejar desde 1990, bajo el argumento de que representa su larga lucha por la igualdad de derechos bajo la ley.
Algunos clérigos ultraconservadores en el país estaban en contra de permitirles a las mujeres manejar, debido a que señalaron que podría corromper a la sociedad y conducir al pecado.
La agencia de noticias estatal y la televisora de la nación informaron la noticia el martes por la tarde.