Una mujer de 63 años murió aplastada por un gigantesco Árbol de Navidad en la plaza de la ciudad Oudenaarde, en Bélgica.
La víctima estaba sentada frente al árbol de Navidad, que medía 20 metros y pesaba 5.000 kilos, cuando se desplomó por los fuertes vientos que azotaban la ciudad. El incidente dejó otras dos personas heridas.
Una cámara de seguridad del área captó el momento exacto de la caída del árbol de Navidad.
“Tres personas resultaron heridas. Los servicios de emergencia llegaron al lugar y se llevaron a cabo esfuerzos de reanimación, pero lamentablemente, la mujer no logró sobrevivir por sus heridas”, informó el alcalde la ciudad, Marnic De Meulemeester.
Mencionó que, se habían reportado problemas previos con el árbol de Navidad que pudieron haber provocado el fatal accidente, como que se entregó el pino equivocado y comenzaron a surgir preocupaciones sobre su estabilidad.
Un testigo le dijo al medio local VRT que “10 minutos antes de la caída, informamos al departamento técnico de la ciudad sobre el movimiento inusual del árbol”.
Hasta el momento, solo se ha confirmado el fallecimiento de la mujer. Se desconoce el estado de las otras personas heridas.
La fiscalía ha iniciado una investigación.