Managua. Miles de personas salieron ayer a las calles de Managua para apoyar al comandante y su presidente, Daniel Ortega, y para rechazar las protestas violentas que, según ellos, está realizando la “derecha golpista” en el país.
Los simpatizantes del mandatario, entre ellos empleados públicos y miembros de la Juventud Sandinista, participaron en la caminata que partió de la rotonda Jean Paul Genie hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, en un recorrido de unos seis kilómetros, donde culminó con una fiesta popular.
Durante esa caminata, convocada para exigir justicia y reparación de daños para las víctimas que ha dejado la crisis que atraviesa el país -199 según las cifras oficiales-, los sandinistas expresaron su respaldo a Ortega en medio de música revolucionaria y cargando banderas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la de Nicaragua.
“Aquí está el verdadero pueblo”, “Estos somos los verdaderos nicaragüenses” o “Cuenten la verdad” eran algunos de los gritos de los manifestantes a la prensa.
Un joven de 27 años y trabajador del Estado, Michel Martínez, aseguró a Efe que están “en lucha por el pueblo nicaragüense”.