ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias;- Miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, partió este miércoles desde la frontera sur de México, con la esperanza de llegar a Estados Unidos antes de que inicie el segundo mandato de Donald Trump como presidente.
La preocupación de los migrantes surge por las amenazas del exmandatario de llevar a cabo deportaciones masivas una vez regrese a la Casa Blanca.
Según Douglas Bryan Velázquez, vocero y representante del grupo, la caravana está integrada por alrededor de 5,000 personas provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Honduras, El Salvador y Guatemala. El grupo, que comenzó su marcha en la madrugada, tiene previsto descansar en Huehuetán, ubicado a unos 26 kilómetros de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.
Este contingente, que podría ser la última caravana que emprenda la migración bajo el gobierno de Joe Biden, se encuentra movilizándose con la esperanza de llegar a la frontera estadounidense antes de la toma de posesión de Trump, programada para el 20 de enero. La caravana continúa su viaje con la intención de escapar de las difíciles condiciones socioeconómicas y políticas en sus países de origen.