El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá este sábado en la Casa Rosada con Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano exiliado en España. La reunión tiene lugar en un momento de alta tensión entre Argentina y el régimen de Nicolás Maduro, especialmente después de la reciente denuncia del gobierno argentino ante la Corte Penal Internacional por la detención del gendarme argentino en Venezuela.

González Urrutia, proclamado ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio por la oposición venezolana. Ademas haber sido señalado por el régimen chavista como responsable de un supuesto fraude electoral.

A pesar de que el Consejo Electoral de Venezuela declaró a Nicolás Maduro como vencedor. Además, la oposición denuncia irregularidades y ha señalado que las elecciones no fueron libres ni justas.

El exaspirante presidencial recibió asilo político en España el 20 de diciembre y, desde entonces, enfrenta acusaciones de diversos delitos, entre ellos conspiración y usurpación de funciones, por parte del Ministerio Público venezolano.

La Fiscalía venezolana ha emitido una orden de captura contra González Urrutia, ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares por su paradero. No obstante, el líder opositor ha iniciado una gira internacional que lo llevará a Argentina y otros países antes de la nueva toma de poder de Nicolás Maduro el 10 de enero.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada han señalado que el encuentro entre Milei y González Urrutia reafirma la postura del Gobierno argentino de apoyar la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas