ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
NUEVA YORK.- El 69% de las personas encuestadas en NYC opinaron que el alcalde Eric Adams debería renunciar por la acusación de corrupción federal, y si no lo hace la gobernadora del estado, Kathy Hochul, debería tomar medidas para destituirlo, según la encuesta NPR/PBS News/Marist. Adams se ha declarado inocente de los cargos.
La misma, llevada a cabo del 1 de septiembre al 1 de octubre, especifica que el 65% de los encuestados, incluido el 68% de los demócratas, creen que el alcalde hizo algo ilegal, y solo el 30% dice que debería cumplir el resto de su mandato.
Los fiscales federales dijeron la semana pasada que están llevando a cabo “varias investigaciones relacionadas” que podrían conducir a cargos de corrupción adicionales contra el alcalde y acusaciones contra personas de su entorno.
Informaciones extraoficiales indican que los comisionados y personas allegadas a la administración Adams podrían ser interrogados.
Entre los funcionarios que han renunciado y anuncian que renunciarán en medio de las investigaciones figuran Edward Caban, comisionado de la Policía; doctor Ashwin Vasan, comisionado de salud; el canciller de educación, David Banks; Tim Pearson, asesor principal del alcalde; Lisa Zornberg, principal del equipo legal de la administración de Adams, y Fabien Levy, vicealcalde de comunicaciones.
En las próximas horas se espera que la primera vicealcaldesa de NYC, Sheena Wright, renuncie a su cargo.
Los políticos dominicanos y miembros del Concejo de NYC Shaun Abreu, Oswaldo Feliz y Carmen de la Rosa, al igual que el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, están demandando la renuncia del ejecutivo municipal.
Quisqueyanos en esta ciudad que en la campaña anterior apoyaron a Adams han manifestado que si intenta reelegirse en el 2025 no lo apoyarán.
En los últimos meses, en escasas visitas que el alcalde ha hecho al Alto Manhattan, los dominicanos que asisten figuran mayormente entre los favorecidos por el Comisionado de Transporte (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, quien ha mantenido un silencio sepulcral ante la situación y se deja ver muy poco en público.