Londres. La primera ministra británica Theresa May dijo que está “profundamente preocupada” por el encarcelamiento de prisioneros políticos en Venezuela, luego de reunirse con la madre del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, quien está bajo arresto domiciliario.
May se reunió con Antonieta López y Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la residencia oficial de 10 Downing St.
Leopoldo López está bajo arresto domiciliario después de haber pasado tiempo en la cárcel por encabezar manifestaciones en contra del gobierno. May dijo que su detención era “un asunto de gran preocupación”. May exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de asegurarse de que “se respeten los derechos humanos, el estado de derecho, la separación de poderes y la integridad de las instituciones democráticas”.
La primera ministra británica también manifestó su “firme respaldo a la Asamblea Nacional como institución democrática”. A principios de año, el gobierno de Maduro despojó a la Asamblea de sus poderes.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó la “parcialidad” del Gobierno del Reino Unido por reunirse su primera ministra, Theresa May, con las autoridades de la Asamblea Nacional (Parlamento) del país caribeño, el único poder del Estado en manos de la oposición.