Una joven de 18 años de edad sufrió un fuerte ataque por parte de su mamá debido a que la mujer se enfureció luego de que su hija le confesó que su padrastro había abusado sexualmente de ella. Por ello, la madre de la jovencita la atacó prendiéndole fuego en un domicilio ubicado en La Paz, Bolivia.
Cuando la adolescente reveló el ataque, su mamá y su pareja sentimental estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. La mujer, al escuchar la acusación en contra de su novio, tomó agua caliente y se la arrojó a su hija quien quedó gravemente herida por las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo.
¿La mamá fue detenida tras quemar a su hija?
Tras recibir el agua hirviendo, la joven de 18 años llegó de emergencia al Hospital de Clínicas en La Paz, donde la revisaron y le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado tras el ataque que recibió por parte de su mamá. La víctima tuvo heridas en el cuello, su pecho y en su rostro.
El ataque sucedió dentro de una casa ubicada en la ciudad de El Alto en la capital boliviana. La mamá de la víctima había dejado en la estufa una olla llena de agua que mezcló con alcohol. Tras el incidente, la mamá que estaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes llevó a su hija al nosocomio, según información del medio local Los Tiempos.
El jefe de Atención Integral de Familia de la alcaldía alteña, Cristhian Chipana, informó que la joven “presenta quemaduras de primer y segundo grado en la parte superior de su cuerpo”, por lo que tuvo que quedar bajo observación, dijo y agregó:
“La joven refiere en su declaración al personal de salud, el hecho había acontecido cerca del mediodía donde su madre estaba consumiendo bebidas alcohólicas con su padrastro, al parecer hay un antecedente de violencia y que se va a investigar”, acotó Cristhian Chipana.