ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha pronunciado este viernes sobre el apagón eléctrico que afecta a más del 80% del territorio venezolano.
El mandatario tachó de “ataque criminal”. Asimismo, lo imputó a actos de sabotaje, como hizo a primera hora el ministro de Información y Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez.
“Como siempre estoy junto al pueblo. Me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra del Sistema Eléctrico Nacional”, dijo el mandatario en un mensaje difundido en la red de mensajería instantánea Telegram.
“¡Calma y Cordura, Nervios de Acero! El fascismo desesperado ataca al pueblo, pero juntos superaremos esta nueva arremetida. ¡Nosotros Siempre Venceremos!”, añadió el presidente, coincidiendo con Ñáñez en endosar la situación “a la extrema derecha y el fascismo”.
Al menos 20 de los 24 estados del país sufren cortes del servicio eléctrico y de la conexión a internet.
Le recomendamos leer
El apagón se produjo a las 4:50 de la madrugada de este viernes, en un contexto país en el que no se produce una alta demanda de electricidad. Ya en 2019, la nación suramericana sufrió varios apagones generalizados, uno de ellos de hasta tres días de duración, que fueron atribuidos a sabotajes alentados por la oposición con propósitos subversivos.