Río de Janeiro. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que, si convence a la Justicia de anular los procesos por los que fue condenado, será candidato en las elecciones presidenciales de 2022, en caso de que sea necesario para derrotar al actual mandatario, Jair Bolsonaro.
“Yo ya fui presidente y para serlo de nuevo es necesario que haya un motivo mayor. Si es necesario que dispute las elecciones para derrotar al bolsonarismo, no tengan dudas de que estaré a disposición”, afirmó el líder socialista en una extensa entrevista al portal de noticias UOL.
Admitió que su posible candidatura dependerá no solo de que consiga anular los procesos por los que está inhabilitado políticamente, sino también de la coyuntura política el próximo año. “Si quedo libre y recupero mis derechos políticos podré ser candidato, pero eso también va a depender de las circunstancias políticas del momento, va a depender del Partido de los Trabajadores, de las alianzas que podamos construir y de si realmente es necesario que yo sea el candidato”, dijo.