ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Diversos líderes mundiales han expresado su repudio y consternación tras el aparente atentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ocurrido durante un mitin en Pensilvania. El incidente, que dejó a Trump con rastros de sangre en la oreja derecha, ha provocado una ola de reacciones y declaraciones de solidaridad de figuras políticas de todo el mundo.
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de EE.UU.
El senador Chuck Schumer emitió un comunicado condenando el ataque: “Estoy horrorizado por lo ocurrido en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el expresidente Trump esté a salvo. La violencia política no tiene lugar en nuestro país”.
Luis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también condenó el ataque: “Condenamos en los más fuertes términos el ataque hoy sufrido por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. La violencia no tiene cabida en unas elecciones, en la política o en nuestras sociedades”.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró su apoyo a Trump: “Sara y yo estamos conmocionados por el aparente ataque contra el presidente Trump. Rezamos por su seguridad y rápida recuperación”.
Santiago Abascal, presidente del Partido Vox de España
Santiago Abascal expresó su alivio por la supervivencia de Trump y criticó a la izquierda globalista: “Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato. Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrando el odio, la ruina y la guerra”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el presunto atentado: “Sea como sea, reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana”.
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, expresó su apoyo a Trump: “Mis pensamientos y oraciones están con el presidente @realDonaldTrump en estas horas oscuras”.
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro manifestó su solidaridad: “Nuestra solidaridad al mayor líder mundial del momento. Esperamos su rápida recuperación”.
Xiomara Castro, presidenta de Honduras
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lamentó la violencia: “La violencia genera más violencia. Mi solidaridad con Donald Trump”.
Javier Martínez-Acha, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá
El canciller panameño, Javier Martínez-Acha, condenó el suceso: “Expreso mi solidaridad con el expresidente Donald Trump. Condeno enérgicamente el intento de asesinato reciente en su contra”.
Javier Milei, presidente de Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, emitió un comunicado repudiando el atentado: “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”.
El incidente ha provocado una condena generalizada y ha reforzado el compromiso de muchos líderes mundiales con la defensa de la democracia y la libertad.