El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó ayer en Milán el premio FIFA “The Best” a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos.
Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán. El argentino recibió el primer premio “The Best” de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.
“Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos”, afirmó Messi tras recibir el galardón. El argentino también expresó su alegría por compartir este momento junto a su familia, con su mujer Antonella Roccuzzo y dos de sus tres hijos.