San Diego. La población latina en Estados Unidos supone un producto interior bruto (PIB) de 2.3 billones de dólares, lo que la convertiría en la octava economía del mundo, por encima de países como Brasil o Canadá.
Un informe, publicado por la organización Latino Donor Collaborative y académicos de la California Lutheran University y la Universidad de California en Los Ángeles, apunta que el crecimiento del PIB de la población hispana de los EE.UU. se ha mantenido estable en los últimos años.
Según el estudio, el valor monetario de la producción de bienes y servicios de los latinos pasó de 1.7 billones de dólares en el año 2010 a 2,1 billones en 2015 y se situó en 2.3 billones de dólares en 2017, último año del que se tienen cifras.
Esa cifra sería superior a los actuales 2 billones (trillones en inglés) de Italia, los 1.9 de Brasil o los 1,2 de México, y estaría solo por detrás del propio EE.UU. en su conjunto, con unos 20.4 billones, China, Japón, Alemania, India, Reino Unido y Francia.