ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este jueves un ejercicio aéreo conjunto como respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Pionyang, que fue el de mayor alcance y altitud de su historia.
Las maniobras a gran escala involucraron a aviones F-35, F-15 y KF-16, entre otros, equipados con armas guiadas, comunicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JSC). En un video compartido por la institución se puede ver a los cazas volando en formación sobre la península coreana.
De acuerdo con el JSC, el ejercicio a gran escala demostró las capacidades de sus participantes “que pueden abrumar al enemigo en preparación contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte”.
Aumento de tensiones
El proyectil intercontinental de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) registró un tiempo de vuelo de 86 minutos y recorrió una distancia de unos 1.000 kilómetros con una altitud récord de más de 7.000 kilómetros, declaró el ministro de Defensa japonés Gen Nakatani.
La última vez que Pionyang lanzó este tipo de proyectil diseñado para alcanzar el territorio continental de EE.UU. fue el 18 de diciembre pasado, cuando probó el nuevo Hwasong-18 de combustible sólido.