NUEVA YORK.- Los funcionarios de salud de esta ciudad instan a los neoyorquinos a vacunarse contra la gripe, ya que los casos de la enfermedad se han disparado más de lo que han estado en los últimos cinco años.

Según datos del Departamento de Salud e Higiene Mental, hasta el 25 de enero, más de 23.000 personas dieron positivo en las pruebas del virus, un 4% más que la semana anterior. Según las autoridades, en lo que va de temporada, un solo niño ha muerto a causa del virus.

«La temporada de gripe está en pleno apogeo en NYC. Los casos siguen aumentando y los casos notificados actualmente son más altos que durante los picos de años anteriores», se ha informado.

Asimismo, en el estado, informa el departamento de salud, casi 52.000 casos positivos hasta el 25 de enero, un 6% más que la semana anterior, y el número de pacientes hospitalizados con gripe aumentó un 11%, a más de 3.000.

Los síntomas de la gripe suelen aparecer entre uno y cuatro días después de que una persona se infecta, e incluyen fiebre, fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolores corporales, tos, congestión o goteo nasal y dolor de garganta. También son posibles los síntomas intestinales, como vómitos y diarrea, pero son menos comunes.

Según los expertos en salud, la gripe se puede propagar a través de las gotitas que se producen cuando una persona enferma tose, estornuda o habla. Otra persona puede infectarse si esas gotitas o saliva entran en contacto con sus ojos, nariz o boca.

Por eso, las autoridades recomiendan usar una mascarilla bien ajustada en público, cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo al toser o estornudar, lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si está enfermo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas