"Devolver el poder" a la gente: La Casa Blanca decidirá a qué medios les dará acceso
"Devolver el poder" a la gente: La Casa Blanca decidirá a qué medios les dará acceso

El Gobierno de EE.UU. anunció este martes que el acceso de los periodistas a la Casa Blanca será decisión de su equipo de prensa, y ya no de la Asociación de Corresponsales, como ocurría hasta ahora. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, notificó durante una sesión informativa que esta decisión va a “devolver el poder a las personas que leen sus periódicos, que ven sus programas de televisión y que escuchan sus estaciones de radio”. 

“Un grupo de periodistas con sede en Washington, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, ha determinado durante mucho tiempo qué periodistas pueden hacer preguntas al presidente de los EE.UU. Ya no. Hoy tuve el orgullo de anunciar que estamos devolviéndole el poder a la gente. De ahora en adelante, el ‘Grupo de Prensa de la Casa Blanca’ será determinado por el Equipo de Prensa de la Casa Blanca”, manifestó Leavitt.

“Los medios tradicionales que han participado en el grupo de prensa durante décadas aún podrán unirse, pero también ofreceremos el privilegio a medios que lo merecen y a quienes nunca se les ha permitido compartir esta enorme responsabilidad”, sostuvo la funcionaria.

Hace dos semanas, el Gobierno de Trump bloqueó el acceso a la Casa Blanca a un periodista de Associated Press (AP) por incumplir esa agencia la orden ejecutiva que rebautizó el golfo de México como golfo de América.

La agencia detalló que su guía de estilo plantea no adoptar la designación impuesta por el mandatario estadounidense, al sostener que “el golfo de México ha llevado ese nombre durante más de 400 años”, por lo que AP “se referirá a él por su nombre original, aunque reconozca el nuevo nombre que Trump ha elegido”.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas