ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Kiev, 6 sep (EFE).- El Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets, pidió este viernes la intervención de Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja para “obligar a Rusia a cumplir con las normas del derecho internacional humanitario” tras la aparición de un vídeo en redes sociales que muestra supuestamente la ejecución de un soldado ucraniano desarmado a manos de las tropas rusas.
“Un vídeo aparecido en la red muestra a los ocupantes disparando a quien es presumiblemente un prisionero de guerra ucraniano”, escribió Lubinets en su cuenta de Telegram.
Poco antes, el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Gueorguí Tiji, había pedido en su cuenta de X a “todos los Estados y organizaciones internacionales” que “condenen con firmeza el asesinato y la tortura sistemática rusa de prisioneros de guerra ucranianos”.
El portavoz de la diplomacia de Kiev hizo este comentario al compartir un material periodístico de la cadena estadounidense CNN que incluye un vídeo grabado con dron en el que se ve aparentemente a tres soldados ucranianos siendo ejecutados por los rusos después de que se hubieran rendido.
Ucrania ha denunciado la ejecución de decenas de sus soldados después de que hubieran caído prisioneros de los rusos. Kiev también ha documentado torturas sistemáticas a los prisioneros de guerra que retornan a casa después del cautiverio en Rusia. EFE