ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La Princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado con alivio el término de su tratamiento contra el cáncer, tras meses de un arduo proceso. En un comunicado emitido hoy, la Princesa expresó su gratitud y esperanza al haber completado esta difícil etapa.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos.”, indicó Catherine.
Acompañando su declaración, se presentó un emotivo video que muestra a Kate junto a su esposo, el Príncipe Guillermo, y sus hijos, capturando momentos de apoyo familiar durante este período.
Diagnóstico de la Princesa de Gales
Kate, que fue diagnosticada con cáncer en una etapa temprana en marzo tras una cirugía, comenzó un tratamiento de quimioterapia preventiva. Desde entonces, su presencia en eventos públicos ha sido limitada, con apariciones notables en el desfile Trooping the Colour y en Wimbledon, donde entregó un trofeo a Carlos Alcaraz.
KateMiddleton en su mensaje expreso lo aterrador que ha sido su trayectoria con esta enfermedad expresando ¨El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva sobre todo¨.
La Princesa, quien ha estado ausente durante un momento complejo para la familia real británica, también se mostró optimista acerca de su futuro. “Ahora me concentro en hacer todo lo posible para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, el camino hacia la recuperación total sigue siendo largo. Espero poder retomar algunos compromisos públicos en los próximos meses cuando me recupere completamente.”
Apreciar las cosas sencillas
El comunicado también reflejó el impacto de esta experiencia en su vida personal. “Este proceso nos ha enseñado a William y a mí a apreciar las cosas sencillas de la vida, que muchas veces damos por sentadas. Estoy profundamente agradecida por el apoyo y la empatía recibidos, que han sido una fuente de fortaleza.”
Finalmente, Kate dejó un mensaje de aliento a quienes enfrentan su propia batalla contra el cáncer: “A todos los que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con ustedes, codo con codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejemos que esa luz brille con fuerza.”
La Princesa de Gales y su familia agradecen sinceramente el apoyo de la nación y de sus seguidores durante este tiempo expresando ¨William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado una gran fuerza de todos los que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras.¨