Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que aseguró que Israel sólo pondrá fin a la guerra en Gaza cuando logre “todos sus objetivos”.
Netanyahu se dirigió a Biden para felicitarlo por las festividades estadounidenses del 4 de julio, pero la llamada se produjo en el marco de las negociaciones entre Israel y Hamás para un acuerdo de tregua en Gaza, ya que la organización islamista lanzó una propuesta en este sentido. “El primer ministro informó al presidente Biden de su decisión de enviar una delegación para continuar las negociaciones para la liberación de los secuestrados”, dice un comunicado.
A pesar de todo, el primer ministro mantuvo su defensa de alcanzar antes los objetivos de Israel en la guerra: el retorno de los 120 rehenes secuestrados por Hamás que aún se encuentran en Gaza (116 de ellos capturados el 7 de octubre, de los cuales 40 se estiman muertos) y eliminar las capacidades militares de Hamás.