Jerusalén. Israel no enviará mhoy una delegación negociadora a Doha para iniciar las conversaciones indirectas con Hamás sobre la segunda fase del alto el fuego en Gaza, a pesar de que el acuerdo estipula que es el día en que deben comenzar, según confirmó a EFE un funcionario israelí.

“En estos momentos no se espera que una delegación israelí viaje”, aseguró esta fuente, que sin embargo insistió en que las partes y los mediadores nunca han dejado de comunicarse y que “las conversaciones sobre la segunda fase han comenzado en cierta medida”.

El dirigente de Hamás Mahmud Mardawi dijo a EFE que el grupo islamista era consciente del retraso: “Sobre Netanyahu y su equipo negociador, está esperando a ver la posición de (Donald) Trump y entonces hará un movimiento”.

“Estamos afrontando una etapa importante que debe poner fin a la guerra y completar la retirada (israelí)”, dijo.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas