Jerusalén. El Ejército israelí continúa su ofensiva en Rafah, sur de Gaza, horas después de que su principal portavoz, el contralmirante Daniel Hagari, asegurase que erradicar al grupo islamista palestino Hamás del enclave no es algo factible.

En Rafah, el Ejército continúa con cuerpos de ingeniería destruyendo todo a lo largo del denominado corredor Filadelfia, que equivale a la frontera con Egipto, donde dicen haber eliminado ya 25 túneles, además de más de 200 bocas de túneles en barrios de Rafah y a unos 550 milicianos, según estimaciones castrenses citadas por el medio.

Fuentes palestinas informaron de la muerte de al menos 35 personas, lo que aumentó la cifra de fallecidos a más de 37.430, tras una noche de ataques en el campamento de refugiados de Nuseirat y contra un grupo de personas en Deir al Balah, ambas zonas centrales del enclave.

También se produjeron bombardeos y ataques con misiles en Zeitun (sureste de la norteña ciudad de Gaza), en el costado oriental de los campamentos de refugiados de Bureij y Al Maghazi (centro) y en las zonas central y occidental de la ciudad de Rafah.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas