Jerusalán. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aprobó nuevos planes operativos para continuar con la guerra en Gaza y advirtió de que si el grupo islamista palestino Hamás no libera a los rehenes israelíes cautivos en la franja “pagará un precio cada vez más alto”.

Katz visitó la División de Gaza del Ejército israelí junto con el jefe adjunto del Estado Mayor, general Tamir Yadai, donde dio luz verde a estos nuevos planes operativos.

“Nuestro principal objetivo ahora es el retorno de todos los secuestrados a casa. Si Hamás persiste en su negativa, pagará un precio cada vez más alto al tomar territorio y desmantelar los operativos terroristas y la infraestructura hasta su completa derrota”, dijo, según una nota de su gabinete.

El propósito de su visita, afirmó el ministro, era “observar de cerca los combates y la preparación de las tropas de Israel sobre el terreno, de cara al posterior proceso de toma de decisiones”.

Israel reinició sus ataques en Gaza hace una semana, rompiendo así el alto el fuego con Hamás, vigente desde hacía casi dos meses, dando lugar a una oleada de bombardeos y de operaciones terrestres que han dejado ya casi 800 muertos en los primeros siete días.

El pasado viernes, Katz ordenó al Ejército apoderarse de más territorios en Gaza y amenazó a Hamás con su anexión a Israel si el grupo islamista no libera a los rehenes (quedan 59 entre vivos y muertos): “Cuanto más mantenga Hamás su rechazo, más territorio perderá, el cual será anexionado a Israel”, dijo entonces.

Ayer, cientos de palestinos se manifestaron en el norte de la Franja de Gaza contra el grupo islamista Hamás para pedir que abandone el poder en el enclave palestino y el fin de la guerra. “El pueblo quiere que Hamás se marche” y “Parad la guerra” fueron algunas de las consignas que coreaban los manifestantes que marcharon por las calles de Beit Lahia entre edificios dañados.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas