Un joven brasileño de 21 años empezó el año con una bala en la cabeza y continúo la fiesta durante cuatro días sin saber que la tenía dentro del cráneo. Los hechos ocurrieron en Nochevieja en Río de Janeiro y los medios locales lo reseñan justo esta semana.
Mateus Facio, pensó que una piedra lo golpeó. En consecuencia, se curó la herida y siguió de fiesta sin ningún problema. “Se detuvo la hemorragia, nos fuimos, me duché y salí de fiesta”, contó él mismo en el programa televisivo brasileño Journal Nacional.
Lo menos que podía imaginar era que lo que le había causado el sangrado era un disparo.
Pero luego de cuatro días de festejos sin dolores e, incluso, luego de viajar 300 kilómetros hasta su ciudad natal con los amigos, el joven comenzó a notar síntomas que lo pusieron en alerta. Sufría espasmos en su brazo derecho y decidió ir al médico.
Allí le realizaron una tomografía computarizada. Los profesionales sanitarios encontraron una bala en la cabeza. Tras la sorpresa inicial de los doctores y de toda la familia, Facio se sometió operación de dos horas que logró salvar su vida. Pasó dos días en cuidados intensivos, pero ya se recupera en su casa en Juiz de Fora, al sur de Brasil, comunicaron los diarios de la región.
Brazilian Student Parties Hard For 4 Days With 9MM Bullet Inside His Brainhttps://t.co/uucPJCzRPw
— Mirror Now (@MirrorNow) January 23, 2024
“Era arriesgado, muy arriesgado para el paciente”, dijo el neurocirujano Flávio Falcometa, que operó a Mateus Facio. “la bala en la cabeza comprimía el cerebro en una región cercana a la región encargada de movilizar el brazo derecho y esto irritaba el cerebro, que reaccionaba con movimientos caracterizados como crisis convulsivas”.
Sobrevivir a una bala en la cabeza
Aunque este es un caso aislado, y muy particular, en otros momentos circularon noticias sobre la suerte de personas sobrevivientes a accidentes de este tipo. Sin lugar a dudas, todos se convierten en contenidos virales una vez que caen en las redes, por lo curiosos que resultan y algunos, hasta increíbles.
Hasta el momento se desconocen las extrañas circunstancias en las que se dio el disparo que pudo haberle costado la vida al joven de 21 años.