NUEVA YORK.- Con la presencia de las principales autoridades maeñas, la Fundación Solución Nacional (SOLN), que dirige el empresario, activista deportivo y comunitario Roberto Rojas inauguró en Mao-Valverde su más reciente oficina en la República Dominicana.

«Es un sentir que tenemos de servir en otro país, no solamente en nuestra comunidad, también tratar de extender nuestras ayudas en nuestra condición de servicio a nivel nacional», explicó Rojas a los presentes.

Añadió, «lo estamos haciendo con nuestra capacidad y crecimiento, cuando entendemos que podemos expandirnos a otra provincia, inauguramos otro local y buscamos un representante de esa comunidad, que sienta y sepa lo que es ser un servidor público por convicción, como lo es Luis Durán”.

La nueva sede, inaugurada el pasado viernes en el Hatico, debajo del puente peatonal, busca fortalecer los programas de apoyo social en la provincia. Será dirigida por Luis Durán.

En documento enviado a este reportero desde la oficina principal ubicada en el 560 W de la calle 175 en el Alto Manhattan (347-366-8908 y 718-600-1183), Rojas indica que SOLN, con más de 21 años, brinda servicios a los más necesitados en NYC y la RD, enviando mensualmente múltiples equipos a sus diferentes oficinas en dominicana.

Las mismas están ubicadas en la avenida Emilio Prud’Homme, número 2, en el Distrito Nacional; en la calle Juan Sánchez Ramírez, número 71, en Fantino-Cotuí; en Elías Piña, La Romana y San Francisco de Macorís, entre otros lugares.

El año pasado envió a dominicana 2,146 sillas de rueda, 72 camas de hospitales, 862 andadores y 1,145 bastones para entregar a la clase más vulnerable.

Decenas de miles de pampers, cientos de útiles escolares y deportivos (bates, guantes, pelotas), beneficiándose 114 ligas deportivas a nivel nacional y en NYC.

Además, 2,525 niños disfrutaron de la cena navideña que SOLN ofreciera en varios sectores capitalino y en pueblos del interior el pasado 24 de diciembre; asimismo, en iguales lugares la entrega de más de cuatro mil juegos a menores para el Día de Reyes.

Además, ha reconstruido múltiples hogares a personas de escasos recursos económicos en diferentes pueblos del país caribeño, entre ellos Esperanza-Mao, Dajabón, La Romana, San Francisco de Macorís, Elías Piña, San Juan de la Maguana y en Azua, entre otras localidades.

El nuevo local fue bendecido por el diácono de la diócesis, Nicolás Rodríguez, y asistieron la gobernadora Martha Collado; el director de salud regional y el provincial, doctores Ramón Rodríguez y Jhonatan Madera. 

También, el director del Colegio Médico Dominicano filial Valverde-Mao; el director del hospital regional, doctor Newton Bienvenido Solano; el diputado Rubén Peñaló; y los comandantes de la Policía Nacional y del Ejército, coroneles Oliver de la Cruz y Guillermo Jiménez Arciniega

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas