NUEVA YORK.- El New York Presbyterian Medical Center, ubicado en el Alto Manhattan, hizo una significativa donación económica a la institución sin fines de lucro Renaissance Technical Institute -RTI-, para graduar decenas de inmigrantes gratuitamente en las carreras técnicas de Osha30 y SST10 y así puedan trabajar construcción en esta ciudad.
La mayoría de los nuevos estudiantes residen en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan y sus alrededores.
A parte de prepararlos en Osha30 y SST10, también se le dona la tarjeta Metro Card para que aborden el transporte público de la ciudad (trenes y autobuses), informó David Hiraldo, quien dirige el RTI.
“Todos los trabajadores de la construcción en NYC, para iniciar sus trabajos necesitan un entrenamiento de 40 horas”, dijo.
Especifica que el RTI, que recibe ayuda del sector público y privado de la Gran Manzana, continúa abierto a las diferentes etnias, y los interesados deben mantenerse en contacto o visitando la entidad para sus orientaciones e inscripciones.
Hiraldo reiteró asimismo que todas las carreras técnicas que se imparten en el RTI son gratuitas.
Las inscripciones pueden hacerse en: https://renaissancetechnicalinstitute.org/ y [email protected], o llamando al 212-722-5000 y enviándola por Fax 212-722-5022
El local del RTI está ubicado en el 173 East de la calle 112, entre las avenidas Lexington y Tercera en Manhattan.