Las redes sociales viralizaron el caso de Mattia Aguzzi, un hombre de 37 años que salvó a una niña de morir luego de caer de un quinto piso en la ciudad de Turín, Italia.
De acuerdo con los reportes oficiales, ambos involucrados sufrieron heridas debido al impacto. Sin embargo, la acción del sujeto logró que la infante no perdiera la vida, y únicamente se tratara de unas cuentas heridas.
Reportes periodísticos apuntan a que Mattia Aguzzi caminaba por las calles de dicha ciudad en compañía de su novia Gloria. De pronto escuchó los gritos de una menor que provenían de un balcón. La escena fue desgarradora y la pareja decidió ayudar en lo que fuera necesario.
Incluso, la propia primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, se refirió al caso en su cuenta en Twitter.
Poteva trasformarsi in tragedia la vicenda di una bimba caduta dal 5° piano di un balcone in un edificio a Torino. Ma grazie alla prontezza di Mattia Aguzzi, che l'ha vista precipitare e afferrata al volo, la sua vita è salva. Tanto onore e gratitudine per questo giovane eroe. pic.twitter.com/B6yzkEYZan
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) August 27, 2023
¿Cómo terminó el caso?
La menor estaba colgando de un balcón y la fuerza de su peso la hizo caer, situación que el hombre captó de inmediato. La mujer tocó los timbres de los edificios para alertar a los vecinos, mientras que el novio le pidió a la niña que tratara de aguantar en lo que podría llegar una autoridad.
Al ver que la niña no soportaría más sostenida, el hombre decidió calcular rápidamente la trayectoria que iba a seguir. Se puso debajo para amortiguar el golpe y cayó en los brazos del adulto. En las imágenes se aprecia que el hombre termina de rodillas pero amortiguando el impacto, además de un dolor en el pecho por el impacto.
Storia incredibile quella della bambina caduta dal quinto piano a Torino e salvata da un passante, Mattia Aguzzi, che l’ha presa al volo. Lei è incolume, per lui una contusione al torace per l’impatto. A raccontarla quasi non ci si crede, i miracoli a volte succedono davvero pic.twitter.com/jQecI3AUUx
— Edgardo Gulotta 🇮🇹🇪🇺 (@edgardogulotta) August 27, 2023
La escena fue bastante emotiva ya que la niña se soltó en llanto al sentirse a salvo y en lo brazos de Mattia, quien recibió atención médica debido a las heridas que sufrió tras el impacto. Pese a que fueron ingresados a un hospital, ambos se encuentran fuera de peligro.
Autoridades investigan a familia de niña y premiarán a hombre
Las autoridades de Turín informaron que respecto al caso realizarán varias acciones, la primera será investigar a la familia de la menor y conocer qué fue lo que sucedió aquel día. Por otro lado, buscarán premiar al hombre con el mérito cívico por su gran gesto.